Libros Recomendados

calido viento del norte

"Cálido viento del norte"

José Miguel Cejas, Ed. Rialp, 2016. 3° edición.
Relatos de familias que intentan vivir la fe en países escandinavos, con vientos contrarios: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Groenlandia. Relatos íntimos y conmovedores de la lucha cotidiana contra ideologías que hacen muy difícil la sobrevida de las familias. Basados en su fe cristiana, lejos de sus familias de origen y llenos de la fuerza y alegría que da el estar en misión, este libro es un mensaje de esperanza para afrontar las ideologías que amenazan la vida de familia en nuestros países latinoamericanos.

la nina de la foto gris

"La niña de la foto gris"

Rosemary Hevia, Editorial Lulu.com 2016.

Un ejercicio de escritura creativa, a partir de fotografías familiares elegidas al azar, llevaron a la autora a descubrir, no solamente el sentido de algunos acontecimientos familiares, sino su propia vocación hacia la escritura como terapia, integrando la mirada de la fe.

santos de la salud"Santos de la salud: tesoro y milagro de la Iglesia"

Pietro Magliozzi. Ed. San Pablo, 2015

¡MÁS AMOR EN ESAS MANOS!...

Camilo de Lellis. Un santo al servicio de los enfermos
Carlo Colafranceschi m.i. Traducción de Luz Aldunate

mas-amor-en-esas-manos

Una herida en la pierna lleva a Camilo de Lellis hasta el Hospital San Giacomo en Roma, Italia. Allí debe someterse a un inesperado, largo y costoso tratamiento que lo obliga a involucrarse en la sordidez del mundo sanitario de su época, que le resulta despreciable. Camilo había abrazado la carrera de las armas, era joven, vigoroso, perseguía la gloria y se dejaba llevar por sus mayores pasiones: el juego. En el límite del despeñadero, la Gracias entra en su corazón- Camilo descubre precisamente en los hospitales la gloria que buscaba en las batallas; Y en los enfermos, al mismo Jesucristo necesitado de compasión. Su obra, su mensaje, los prodigios que realizó y que continúa realizando, nos llegan a través de la apasionante trayectoria de su vida, con la potencia de la savia nueva que corre por la planta que Camilo sembró y que se ha multiplicado en todo el mundo. La fórmula del nutriente está contenida en el poderoso elixir que Camilo llamó Caridad; quien ama al enfermo, quien lo sirve y atiende en sus necesidades físicas y espirituales, no sólo adquiere el don de sanar, sino que sana a sí mismo, de una vez y para siempre. La traductora es pedagoga y coordinadora del Diplomado de Salud y Humanización de la Facultad de Medicina de la
Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ver en Ediciones UC

Publicaciones de Jean Vanier, Comunidad el Arca

En estos tiempos en que se discute el valor de la vida, resaltan aquellas personas que nos han enseñado que toda vida tiene igual valor. Jean Vanier creador de la comunidad El Arca, nos ha legado numerosos libros que nos hablan de cómo integrar la fragilidad para construir comunidades de paz.

Destacan:

“Cada persona es una historia sagrada”
“La comunidad, lugar de perdón y de la fiesta”
“Al encuentro del otro”
“Acoger nuestra humanidad”
“Acceder al misterio de Jesús a través del Evangelio de Juan”

"Medicina Paliativa y Cuidados Continuos"

006paliativos

Alejandra Palma, Paulina Taboada, Flavio Nervi
ED. UC 2011

Un adecuado control de síntomas y una preocupación real por las necesidades espirituales y sociales de los enfermos terminales, es hoy una demanda ineludible que debe ser atendida por los sistemas de salud vigentes. Este texto describe en forma simple y fundamentada los principios generales de la medicina paliativa y lo conocimientos necesarios para enfrentar los problemas médicos, psicológicos y sociales que sufren los pacientes de afecciones incurables.

Este texto está dirigido a profesionales y estudiantes de las distintas áreas de la salud que se involucran con quienes requieren cuidados paliativos. Los contenidos desarrollados por reconocidos expertos en las distintas áreas a abordar y están orientados a dar una visión sencilla e integral de la medicina paliativa y de la práctica clínica asociada, lo que unido a un lenguaje práctico y cercano, convierte a esta obra en una herramienta muy útil en el afán de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.